jueves, 22 de octubre de 2009

Militancia Territorial de la JP DESCAMISADOS

Nuestras clases dominantes han procurado siempre

que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires.

Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores:

la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan.

La historia aparece así como propiedad privada,

cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas”.

(Reportaje de Ricardo Piglia a Walsh. Marzo 1970).


La militancia territorial para nosotros no comienza desde el momento en que hemos comenzados a militar en los barrios, sino mas bien, como lo indica Walsh tiene toda una historia de luchas y organizaciones anteriores que dieron sentido a nuevos militantes, algunos de ellos jóvenes con ganas de transitar una patria para TODOS.

Para la Juventud Peronista Descamisados la asunción de nuevos y constantes desafíos y compromisos nunca ha sido una debilidad, sino más bien el comienzo de nuevas oportunidades.

La militancia territorial que desarrollamos intenta plantear en cada compañero de la barriada como parte de la misma historia, como sujetos, y como protagonistas de los cambios a desarrollar. Intenta constantemente, de que cada uno se transforme en el actor necesario para generar nuevas transformaciones, asumiendo los roles y compromisos necesarios para la actual coyuntura social.

Cada lucha, cada acción que desarrollamos en las barriadas tienden a superar, desde la organización popular, las injusticias y carencias que sufrimos, pero no nos quedamos solo en la acción, sino que vamos por mas porque en cada lucha, en cada organización nos permitirnos soñar con una Patria socialmente justa y políticamente liberada, porque nuestra voluntad está al servicio de esos sueños que son los sueños del pueblo.

Cuando elegimos la organización como nuestra herramienta de militancia estamos definiéndonos por la práctica política organizada.

Juventud Peronista Descamisados

No hay comentarios:

Publicar un comentario